Connect with us

Interesante

Los Gatos y sus Curiosidades. Conoce Mejor a Tu Mascota.

Los gatos son unos animales muy curiosos y muy inteligentes.

Publicado

en

Sabías que los gatos eran adorados en el antiguo Egipto o que cuando son adultos solo maúllan para comunicarse con los seres humanos- Estas y otras cuarenta curiosidades a continuación.

  1. Los gatos son anteriores a los perros y a muchos de los animales de compañía actuales y fueron de los últimos animales en ser domesticados.
  2. En el antiguo Egipto, eran muy valorados por su capacidad para atrapar ratas, y robarlos o comerciar con ellos se castigaba a veces con la muerte.
  3. Cuando el gato de la casa moria, toda la familia se depilaba las cejas como muestra de luto.
  4. En el idioma antiguo egipcio la palabra gato es «mau».
  5. Los gatos adultos únicamente maúllan para comunicarse con los humanos.
  6. Por lo general, las hembras serán derechas y los machos, zurdos
  7. Hay 19 millones de nervios que recorren sus fosas nasales. Los humanos solo tenemos cinco millones.
  8. Sus bigotes los emplean de indicador de espacio. Lo utilizan para medir las distancias a otros objetos y para ubicarse.
  9. No tienen papilas gustativas y no perciben el dulzor.
  10. Duermen habitualmente un promedio de 16 horas.
  11. El cerebro de los gatos es un 90% similar al de los humanos. Nosotros compartimos más con ellos que con cualquier perro.
  12. Se convierten en intolerantes a la leche con el transcurso de los años.
  13. Tienen mejor memoria a largo plazo que los perros, sobre todo aprendiendo con la práctica.
  14. Sudan por las patas.
  15. Los gatitos pueden saltar hasta seis veces su longitud corporal.
  16. Los gatos producen unos 100 maullidos, los perros solamente 10.
  17. ¿Sabías que estos animalitos tienen la capacidad de cambiar su ronroneo para conseguir lo que quieren? Incluso pueden imitar los gritos de los bebés que quieren comida.
  18. Los gatos tienen 36 músculos en cada oído, que actúan como antenas parabólicas para guiarlos en la dirección de la fuente de sonido.
  19. Pueden girar sus orejas 180º.
  20. También las pueden mover por separado.
  21. Los gatos frotan su cuerpo y su cabeza contra personas y objetos para indicar su territorio.
  22. Los gatos pueden distinguir los sonidos agudos y suelen seguir a las mujeres.
  23. La capacidad auditiva de los gatos es asombrosa. Pueden distinguir sonidos de 64 kHz. A diferencia de nosotros, que solo podemos oír hasta 20 kHz.
  24. Los gatos prefieren rascar objetos verticales porque los relaja, aumenta la circulación y los mantiene en forma.
  25. Un gato fue alcalde de Talkeetna, (Alaska), en un periodo de quince años. Su nombre era Stubbs.
  26. Y uno se presentó a la alcaldía de Ciudad de México en 2013.
  27. Los gatos negros traen mala suerte en muchas partes del mundo, pero en Australia y el Reino Unido ocurre lo contrario.
  28. Los gatos sisean para protegerse y para indicar que están en peligro, al igual que algunas serpientes.
  29. Y no es lo único que tienen en común con estos reptiles. Al igual que las serpientes, los gatos también tienen el órgano de Jacobson, un apéndice olfativo, en el hueso del arado, entre la nariz y la boca. Por eso los gatos a veces se quedan con la boca abierta para poder oler mejor.
  30. Si ves un gato panza arriba es que tiene seguridad.
  31. Los gatos no pueden mirar debajo de la nariz.
  32. Según el Libro Guinness de los Récords, el gato más viejo del mundo es un gato de Texas llamado Nutmeg, que murió a los 32 años.
  33. No les gusta el agua porque hace que su pelaje sea menos aislante cuando se moja.
  34. Son maestros en tomar agua y no mojarse.
  35. Al igual que las huellas dactilares humanas son únicas, la nariz del gato también lo son.
  36. La lengua de los gatos está formada por pequeños ganchos que utilizan para desgarrar la comida. Por eso se siente rugosa al tocarla.
  37. Los gatos esconden sus heces en la arena para enmascarar su olor y protegerse de los enemigos externos.
  38. Los más grandes conquistadores, como Napoleón y Julio César, no temían a los ejércitos enemigos, sin embargo, los gatos los hacían temblar.
  39. Blackie fue un gato millonario, su amo le heredó más de quince millones de libras.
  40. El gato con el mayor registro de caídas no mortales es Andy. Se cayó del piso 16 de un bloque de pisos y sobrevivió.

Leer Más
Publicidad

Interesante

El Hombre Más Sucio del Mundo, 63 años sin bañarse

Publicado

en

Por

Hombre Más Sucio del Mundo

Hombre Más Sucio del Mundo Amou Haji, indigente iraní, ha fallecido recientemente a los 94 años. Este hombre vivió toda la vida en la calle rodeado de basura, animales en descomposición y elementos insalubres.

Se fumaba varios cigarrillos a la vez, o también fumaba excrementos en una especie de pipa casera, además comía restos de animales atropellados. El Aseguraba que su comida favorita era el puercoespín podrido y no consumía ningún tipo de alimento fresco. Bebía de una lata de aceite oxidada y recogía agua sucia de un charco cercano.

¿Pero cuál era su secreto?

Para vivir tanto tiempo, porque, por ejemplo, la expectativa de vida masculina en Irán tiene una media de 77 años de edad y él sobrepasó esta cifra por mucho. Puede que sea simplemente suerte o unos buenos genes. Aunque él decía que tenía un sistema inmunológico reforzado a base de dificultades. Amou Haji pasó 63 años bañarse.

El modo de vida de Haji le valió incluso los derechos para producir el documental antes mencionado, The Bizarre Life of Amo Haji (La extraña vida de Amo Haji). Pese a que aún no se conoce la causa de su muerte, son muchos los que le dan la razón póstuma a su teoría de que bañarse podría ser perjudicial para la salud.

Hombre Más Sucio del Mundo Amou Haji

Al Hombre Más Sucio del Mundo, le realizaron varios análisis médicos

Hace 8 años, cuando llevaba ya casi sesenta años sucio, le hicieron todo tipo de análisis médicos en la Escuela de Salud Pública de Teherán. El resultado fue un completo negativo. Haji no solo era un anciano perfectamente sano, libre de enfermedades venéreas, hepatitis y fiebre, a pesar de vivir en la calle, rodeado de basura y sin ningún sentido de la higiene. ni ningún tipo de infección parasitaria.

Haji era querido y estimado por los lugareños, sin embargo, los vecinos le construyeron una pequeña choza y finalmente le convencieron para que se bañara en su vejez.

Fue entonces que culminó con su récord de 63 años sin bañarse, esto ocurrió un par de meses antes de su muerte. Todavía se desconocen las causas de su muerte, pero algunos sostienen que esa capa de suciedad le protegía de las infecciones y que, sin ella, no han tardado nada en enfermar.

El caso de Haji es especialmente interesante por haber contado con una salud Inexplicable, y es muy posible que su país le realice estudios para investigar sobre la ausencia prolongada de higiene y si esta puede reforzar el sistema inmunológico más de lo que conocemos.

Leer Más

Lo mas visto