Connect with us

Historia

Bote con migrantes cubanos a la deriva en el Atlántico

Publicado

en

bote-con-migrantes-cubanos

Crucero se topa con un bote de migrantes cubanos en precarias condiciones a la deriva en el océano Atlántico.

Los llamados balseros cubanos representan una de las mayores tragedias del continente americano. Únicamente buscan una sensación de bienestar que no pueden obtener en su propio país.

Hombres y mujeres, por igual, salen al mar en botes inseguros. Embarcaciones inestables que no soportan las aguas del Mar Caribe.

En este caso, un crucero norte americano se topó con una embarcación artesanal a la deriva, con varios migrantes cubanos, que afortunadamente fueron rescatados por los guardacostas.

Gracias a Dios, las personas de este bote lograron salvar su vida, pero lamentablemente no todos siempre tienen la misma suerte.

La mayoría tienen mala suerte y se ahogan o peor aún, son devorados por los tiburones.

Para ilustrar esta sombría realidad, primero hay que estar en un estado de desesperación debido a las circunstancias de su propio país.

Repatriado bote con migrantes cubanos

El Portal cubanet.org informa que “Asciende a 3.067 cifra de balseros cubanos repatriados en lo que va de año fiscal (2022)”

Además, informó: “Este domingo 10/07/2022, fueron devueltos a Cuba 64 balseros cubanos, con lo que la cifra de migrantes caribeños repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) se eleva a 3.067 en lo que va de año fiscal, comenzado el 1.º de octubre de 2021.” 

“La repatriación de estos últimos migrantes fue llevada a cabo por la tripulación del guardacostas Paul Clark tras varias operaciones frente a los Cayos de Florida.”

A las 9 de la noche del pasado jueves, la tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del sector de guardacostas de Cayo Hueso de que había una embarcación accidentada a unas 25 millas al sur de Cayo Hueso.

“A las 23:30 de la misma noche, la tripulación del Valent divisó otra embarcación a unas 30 millas al sur de Cayo Hueso.”  Señala el informe.

Bote con migrantes cubanos
Balseros cubanos rescatados

Leer Más
Publicidad

Historia

Sequías del cambio climático – 10 Descubrimientos Interesantes

Publicado

en

Por

Sequías del cambio climático Barco Alemania Danubio

Sequías del cambio climático. La falta de lluvia y las altas temperaturas que azotan a la mayor parte de Europa y otras regiones como norte de América o Asia, Han provocado una dura sequía que, según datos preliminares de la Comisión Europea, podría ser la más grave de los últimos 500 años.

El descenso dramático del nivel del agua está dejando al descubierto hallazgos sorprendentes como huellas de dinosaurios, ciudades ocultas, bombas de la Segunda Guerra mundial, cadáveres y hasta las llamadas piedras del hambre, que tienen un inquietante mensaje de advertencia de nuestros antepasados.

10 hallazgos sorprendentes que las sequías han revelado en los últimos meses.

En el puesto Nro. 1 Están las huellas de Dinosaurios de Texas.

La sequía que sufre esta región ha secado el lecho del río en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, dejando al descubierto las huellas de un reptil gigante que vivió hace unos 113 millones de años, según informaron las autoridades.

Las fotos publicadas en internet muestran las huellas de tres dedos corriendo por el lecho del río seco en este estado del sur de Estados Unidos. Se trata del grupo de huellas de dinosaurio más largas del mundo.

La mayoría de las huellas recién reveladas corresponden al Acrocanthosaurus, de un peso aproximado de 6 toneladas siendo adulto y de unos 4,5 metros de altura.

Otro dinosaurio, el Sauroposeidón, también se paseaba por el parque. Medía unos 18 metros y pesaba 44 toneladas. Ver el post en video aquí

Huellas del dinosaurio de Texas

En el puesto Nro. 2 Bomba de la Segunda Guerra Mundial (SGM).

Este sorprendente descubrimiento se ubicó en el río PO en Italia, los pescadores de la zona se toparon con una bomba de la SGM que pesaba cerca de media tonelada y contenía más de 240 Kg de explosivos, los 3.000 habitantes del pueblo tuvieron que ser evacuados para que un escuadrón anti bomba militar pudiera efectuar una explosión controlada.

Bomba Segunda Guerra Mundial

En el puesto Nro. 3 Piedras del Hambre.

Se conocen como «piedras del hambre» y advierten de los peligros del cambio climático. Su reaparición a lo largo del río Rin, en Alemania, recuerda a la gente las penurias de las pasadas sequías. En el pasado, se han registrado pérdidas de cosechas, interrupción de la navegación fluvial y hambrunas asociadas.

En Alemania, el clima caluroso y las escasas precipitaciones han provocado un nivel de agua visiblemente bajo. La piedra se encuentra en la orilla del río y lleva la fecha de la sequía a la que pertenece y los nombres de las personas que vivieron durante esa época.

Una de las piedras dice él que una vez me vio, lloró el que me vea, llorará. El Rin se considera la arteria comercial de Alemania, y el descenso del nivel de las aguas ya ha causado retrasos en el transporte de mercancías y aumento de los costes de los fletes.

Piedras del Hambre

Nro. 4 Estatuas Budistas de china – Sequías del cambio climático

En China, emergieron tres estatuas, que se cree fueron construidas hace 600 años por la dinastía Ming, fueron descubiertas en una isla sumergida en la ciudad de Chongqing como consecuencia del descenso del nivel del agua del río Yangtze.

Sequías del cambio climático Estatuas budistas en China

Nro. 5 Pueblo de 3.400 años de antigüedad en Irak

En Irak, una sequía intensa ha dado a los historiadores una ciudad oculta. Un equipo de arqueólogos alemanes y kurdos descubrió una aldea de 3.400 años de antigüedad en un embalse de Mosul. Los expertos especulan que podría tratarse de la antigua ciudad de Sachiko, situada en el río Tigris. Período del Imperio Mitanni. Los restos de esta ciudad de la Edad de Bronce quedaron sumergidos y se desconocía su ubicación hasta ahora

Ciudad de 3400 años en el río Tigris

Nro. 6 El Stonehenge español

Descubierto durante una sequía en el embalse de Valdecañas, Cáceres.

El dolmen de Guadalpelares es una formación circular de decenas de megalitos que data de alrededor del año 5000 a.C. El yacimiento prehistórico fue descubierto por el arqueólogo alemán Hugo Obermeyer en 1926, pero La zona se inundó quedando totalmente sumergida a consecuencia de un programa de desarrollo rural en 1963, durante la dictadura de Francisco Franco. Desde entonces, esta construcción megalítica solo se ha visto cuatro veces.

Sequías del cambio climático Stonehenge español

No. 7 Cadáver de la MAFIA – Sequías del cambio climático

En un embalse cercano a Las Vegas, Estados Unidos, la sequía ha dejado un perturbador rastro. En el fondo del lago Mead se encontraron los huesos de un hombre con un disparo en la cabeza, metidos en un barril, hace 40 años.

Job Schumacher, conservador adjunto del Museo de la Mafia de Las Vegas, cree que los restos son del experimentado hombre de casinos Johnny Pappas. Poco antes de su desaparición, le había dicho a su mujer que tenía una cita para comer con alguien que quería comprar su barco. Desde entonces no se supo nada de él.

Cadaverm de la mafia, Lago Mead, Las Vegas, Estados Unidos

Nro. 8 Iglesia Sant Roma, en Barcelona. España.

Una iglesia que llevaba sumergida desde 1962 emerge de la sequía. El bajo nivel del pantano de Sau, que se encuentra al 37% de su capacidad, deja ver casi en su totalidad la iglesia de Sant Romà de Sau al norte de Barcelona.

En 1962, la antigua aldea de Sant Romà de Sau quedó cubierta bajo las aguas tras la construcción de un embalse en la zona.

Según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona, esa iglesia también quedó sumergida hasta una profundidad de 23 metros. La sequía que atraviesa España ha provocado que el nivel del pantano de Sau descienda hasta el 37% de su capacidad y la iglesia emerja casi totalmente.

Solo los vecinos más antiguos afirman haberlo visto en este estado, y lo han visto varias veces en las últimas décadas: en 2005, cuando el embalse del dique quedó sumergido y se trasladó el agua al de Susqueda en medio de otra sequía, cientos de curiosos se acercaron a la zona para ver los restos del antiguo poblado.

Iglesia de Sant Roma, en Barcelona, España

Nro. 9 reaparecen Barcos de la 2.ª Guerra mundial – Sequías del cambio climático

Como consecuencia de la ola de calor, se han descubierto en Europa decenas de barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial.

Más de 20 barcos de la flota alemana del Mar Negro fueron descubiertos cuando la sequía bajó el nivel del Danubio. Algunos buques contienen municiones y explosivos y representan un riesgo inminente para los pescadores de la zona.

Reaparecen Barcos de la 2.ª Guerra mundial

Nro. 10 Campamento romano Aquis Querquennis – Sequías del cambio climático

Otra revelación de la sequía es este campamento romano, situado a orillas del río Limia en el embalse de As Conchas, Galicia, España, está al 49% de su capacidad.

El campamento de 2.5 hectáreas estaba rodeado de muros rectangulares con esquinas redondeadas.

Se levantaron torres de vigilancia cuadradas en las paredes de la ciudad, entre las puertas y las esquinas.

Campamento romano Aquis Querquennis

VER VIDEO

Leer Más

Lo mas visto